lunes, 23 de octubre de 2017

La leyenda de la loba y los dos bebes

Ya antes de Cristo los romanos tenían una historia de los origines de Roma q creían cierta. Así cuentan varios historiadores de la época.

Roma se fundo al costado de un río Llamado Rio Tiber y alrededor de  7 Colinas. Hacia el año 700 y algo antes del nacimiento de cristo según cuentan estos romanos. La zona estaba habitada por algunas tribus de latinos Sabinos y  Etruscos.  dos gemelos fueron abandonados en una canasta y tiraron la canasta al rió Tiber. La corriente llevo a las canasta con los bebes a un pantano entre las colinas llamadas Palatino y Capitolio. Los bebes fueron alimentados por una loba y sobrevivieron. Y tiempo después un granjero los encontró y los crió. Uno fue llamado Romulo y otro Remo. Cuando se hicieron grandes, decidieron fundar Roma, aunque no se ponían de acurdo quien ser el rey. Hicieron una competencia de quien viera mas buitres y Remulo triunfo.



Rómulo trazó los límites de la ciudad y ordenó que nadie los traspasara durante las ceremonias, pero Remo los desafió y los traspasó, por lo que tuvieron una discusión que rápidamente degeneró en pelea, siendo éste herido y muriendo poco después a causa de las heridas. Rómulo enterró a su hermano en el lugar donde quería fundar Remoria. Roma fue fundada oficialmente entonces el 21 de abril de 753 a.C.


La nueva ciudad se fue llenando de refugiados y prófugos, de ciudades vecinas y tierras aún más lejanas, tanto hombres libres como esclavos, probablemente también campesinos y pastores de las cercanías. Debido a la diversidad de su gente, Rómulo decidió organizarlos en un solo cuerpo político, promulgar leyes y crear costumbres comunes y eligió a los primeros cien patres, que el rey nombró senadores y cuyos descendientes serán los patricios.

La historia completa de la leyenda es mas larga llena de mitología. Esta es la historia resumida de esta leyenda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.