En el año 1099 en Roma tuvo que intervenir el papa de la época para exorcizar la tumba del emperador Neron. Según la leyenda el lugar estaba embrujado con su fantasma y otros espíritus.
La mala fama del emperador Neron es conocida. Se lo acusa de haber incendiado Roma intencionalmente para "hacer desaparecer" Las casas del centro de Roma que no le dejaban construir su palacio en la ubicación que el quería.Mandar a asesinar a su madre Y muchas otras acusaciones mas entre ellas asesinatos de cristianos y entre otras tantas ente ellas de ser el anticristo Esto todavía es motivo de Debate entre los historiadores si realmente las cosas sucedieron así y si fue culpable de lo que se lo acusa
.Lo cierto es que este emperador que gobernó Roma entre los años 54 y 68. Se suicido haciéndose apuñalar con la ayuda de su secretario cuando la guardia pretoriana buscaba asesinarlo. Sus restos fueron enterrados en la actual Piazza del popolo en Roma.
En la edad media, sobre donde estaban enterrados los restos de Neron había crecido un nogal. Según la leyenda el lugar estaba maldito. La gente veía apariciones,hechiceros y brujas venían a practicar magia negra por la noche y sobre el nogal siempre sobrevolaban cuervos.
El fantasma de Neron atormentaba a la gente, que asustada con esta situación fue a pedirle ayuda al papa Pascual II.
Bajo relieve con el papa talando el arbol. |
El papa comenzó pidiéndole a la población 3 días de ayuno y oraciones. El papa decidió también desenterrar los restos, sacar el nogal, quemarlo, y tirar todo al río Tiber. En el lugar fue construida una capilla.
Con esto se termino la maldición del lugar y quedo libre de espíritus malignos. En 1227 la capilla fue ampliada. En 1472 se sustituyo la capilla por una iglesia llamada Santa Maria del popolo. En siglo XVII el artista Gian Lorenzo Bernini le hizo modificaciones artísticas. Sobre el techo hay bajos relieves que recuerdan el hecho.
En la iglesia se encuentran también algunos tesoros artísticos. como dos cuadros famosos de Caravaggio.
En la iglesia se encuentran también algunos tesoros artísticos. como dos cuadros famosos de Caravaggio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.