El parque se encuentra a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia en el limite con Chile Se llega por el ultimo tramo de la ruta nacional 3.Otra forma de acceder es por el ten del fin del mundo. un tren pintoresco de pocos kilómetros de recorrido que era usado para que los presos de la cárcel de Ushuaia para conseguir leña y otras tareas. También se puede acceder por agua en catamaran por el canal de Beagle.

El parque esta cubierto en gran parte por bosques, y el árbol predominante son las lengas. Tiene también muchísimos lagos. y ríos.
El parque tiene varios senderos para hacer Trekking. hay de diferente cantidad de kilómetros. desde dificultad fácil hasta muy difícil y de varios kilómetros. Nosotros solo hicimos uno fácil y nos llevo algunas horas. osea que el parque no se puede recorrer en un día. Por estar poco dias en la ciudad de Ushuaia solo pudimos hacer un sendero de estos y fue muy lindo. no quedamos con ganas de mas.Quedara para una segunda oportunidad volver y hacer nuevos senderos de trekking.